Estreno

Septiembre 2019

ESTRENO

 SEPTIEMBRE 2019

¿Cómo reparar el corazón de quien no tiene corazón?

Un musical creado por Josep Ferré y Georgina Cort.

Taller de corazones es un musical basado en un relato de Arturo Abad y Gabriel Pacheco, con música original de Josep Ferré para violonchelo y piano. Dos actores y una escenografía fiel a la estética e ilustraciones del cuento darán vida a esta historia repleta de imágenes y poesía. Un musical delicado y especial de creación, que te hará reflexionar sobre el amor, el egoísmo las relaciones, la fragilidad y el paso del tiempo.

LA MÚSICA

La música de «Taller de Corazones» es una música de corte intimista, colorista y evocativa, pensada y compuesta para constituir un elemento adyacente a la narrativa de la trama dramática que se expone y se desarrolla a lo largo de la obra, fundiéndose en la propia atmósfera del género fantástico en la que se enmarca la misma. 
De sonoridad meramente acústica y un tanto envolvente, en la que se entremezclan las canciones con los pasajes incidentales, así como los momentos coreográficos con sutiles efectos sonoros en un todo que es la propia historia, esta música confiere al espectáculo un marco acústico bastante descriptivo, descriptivo de lo explícito y de lo implícito, de ideas, de configuración de personajes y sus pensamientos y emociones, de momentos, de contexto y subtexto, etc. Y todo ello concebido a través de la idea dramática del leitmotiv alemán, muy común dentro del género operístico y en teatro musical. 
Leer más
De esencia estrictamente camerística, la partitura consta de una formación a dúo instrumental (violoncello y piano) y de un dúo vocal (una voz masculina y una voz femenina). Pensada para ser especialmente interpretada des de una perspectiva actoral, la parte vocal no está exenta de dificultad y exigencia, pues consta de melodías con intervalos en ocasiones complejos o poco previsibles, explotando al máximo el registro vocal, el agudo en el caso masculino (Matías) y el grave y medio agudo en el caso femenino (Beatriz) . En cuanto a la parte instrumental, la parte de piano constituye un elemento conductor, con protagonismo principal, llevando el peso musical de la obra, a modo de base instrumental para todo el espectro sonoro del espectáculo; el violoncello, sin embargo, desempeña un papel com menos peso, pero crucial para definir la sonoridad específica del espectáculo, en cuya implementación se explota tímbricamente tanto en lo melódico solista como en lo contrapuntístico, lo rítmico y lo concertante, pero siempre añadiendo, subrayando o amplificando ideas de la obra y/o de sus personajes.
Respecto al lenguaje musical, cabe destacar que la música es esencialmente de estética tonal-modal, sin embargo, se aleja un tanto de proporcionar melodías excesivamente pegadizas [recurso muy recurrente en el género de teatro musical], acercándose, a menudo, más bien a sonoridades del género cinematográfico, debido ello a la gran factura visual de la cual dota el espectáculo. 
En términos generales es una música en donde la sencillez va de la mano de lo colorista y lo detallista, muy meditada en lo estructural, lo técnico y lo emotivo, constituyendo parte inherente de la trama. En definitiva, la música hace hablar y mover a los personajes y en ocasiones toma las riendas de la narrativa. 

Los creadores

COMPOSICIÓN Y DIRECCION MUSICAL

Josep Ferrer

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN

Georgina cort

El proceso creativo

Nos trasladamos a un mundo fantástico donde  existen los  talleres de corazones, lugares donde se reparan los corazones dañados, rotos o resquebrajados.

En medio de un bosque sin nombre, está el taller de Matías. Con la habilidad del mejor artesano, el joven repara corazones rotos, corazones helados y corazones tristes. Pero todas las noches su taller se cierra dejando escapar misteriosos sonidos. Matías tiene un secreto.

Su taller se asemeja al de cualquier artista que dedica su tiempo y su pasión a un oficio.

Frente a Matías, todo amor, está Beatriz, que se muestra fría, pues no tiene corazón.

¿Cómo reparar el corazón de quien no tiene corazón?

Esta extraña y cautivadora historia está contada a través de Matías y de una música compuesta para piano y cello, que da un carácter íntimo y misterioso a la vez que tierno y mágico. El piano y el cello forman parte de la escenografía dando importancia a la música en directo, como siempre en las producciones de Espira Mágica.

En el escenario, y a través de una escenografía detallista  se recrean las ilustraciones de Gabriel Pacheco. Una escenografía fiel a sus dibujos donde podremos encontrar  todos los detalles a los que el ilustrador da importancia , el hilo, las cajas ,el sendero, los colores rojo y azul . Todos tenemos secretos y en la escenografía también podrás encontrarlos.   

Equipo artístico y producción

Naím Thomas

El papel protagonista lo encarna el actor de musicales Naím Thomas, que tiene a sus espaldas obras como Sueño de una noche de verano, Rouge: Fantastic Love o Aladín

Anabel García

Anabel García es Beatriz. Actriz de exitosos musicales, protagonista de Caperucita, el musical, Mucho Ruido y Pocas Nueces, El Mago de Oz, entre muchos otros

Naím Thomas

El papel protagonista lo encarna el actor de musicales Naím Thomas, que tiene a sus espaldas obras como Sueño de una noche de verano, Rouge: Fantastic Love o Aladín

Anabel García

Anabel García es Beatriz. Actriz de exitosos musicales, protagonista de Caperucita, el musical, Mucho Ruido y Pocas Nueces, El Mago de Oz, entre muchos otros

QUIM CAPDEVILA

Producción Ejecutiva

ANA ALCÁZAR

Coreografías

PELAYO FERNÁNDEZ

Escenografía

Descargas

Descargas

Así se grabó la música del teaser

Merchandising

Sigue nuestras aventuras en las redes sociales

Ponte en contacto con nosotros

Aceptar política de privacidad

14 + 8 =